GMAIL
INTRODUCCIÓN
Gmail es un servicio gratuito de correo electrónico proporcionado por Google que combina las mejores funciones del correo electrónico tradicional con la tecnología de búsqueda de Google. Gmail ofrece una capacidad de almacenaje de mensajes de 15 GB compartido con Drive y Fotos de Google +. Gracias a esta gran capacidad de almacenamiento no necesitarás eliminar mensajes para liberar espacio, sino que los podrás tener siempre disponibles, y localizarlos fácilmente.
Tiene integrado un servicio de chat para que puedas comprobar qué usuarios están online y conectarte con ellos en tiempo real. Las conversaciones de chat pueden guardarse y buscarse en Gmail, igual que las del correo electrónico. Gmail además cuenta con potentes herramientas antivirus y de filtrado de spam, para que tu cuenta de correo sea segura y cómoda de usar.
REGISTRO
Para crear una cuenta de correo electrónico y poder acceder a todas las funcionalidades de Gmail es necesario registrarse. Dicho registro es libre y gratuito. Es en el proceso de registro cuando tienes que crear tu cuenta de correo, y también, tendrás que establecer la contraseña de acceso. («¿Qué es Gmail?: Introducción», s. f.)
1. Para registrarte en Gmail debes pulsar en "Crear una cuenta".
2. A continuación, se completan los datos que van solicitando en el formulario de registro (nombre, apellidos, nombre de Usuario, contraseña, confirmar contraseña, fecha de nacimiento, teléfono, sexo, teléfono móvil, dirección de correo electrónico actual, código Captcha -caracteres de verificación- y ubicación).
3. Tendrás que tener en cuenta las siguientes pautas a la hora de completar este formulario:
a. En el nombre de usuario puedes utilizar letras, números y puntos; Gmail te informará si el nombre de usuario escogido está disponible. En caso contrario, se nos propondrán otros nombres de usuario, o tendremos que elegir otro diferente y volver a comprobar su disponibilidad.
b. Contraseña Gmail indicará el nivel de seguridad de la contraseña elegida. Si la contraseña es lo suficientemente fuerte aparecerá un aviso de fortaleza de contraseña.
c. Si es menor de 8 caracteres te indicará que la contraseña es "Demasiado corta”.
d. Si es una contraseña fácil de adivinar, te especificará que es "Poco segura”.
e. Gmail te da la opción de rellenar tu número de teléfono móvil o una dirección de correo electrónico actual (en el supuesto caso de tener una). De este modo, si se te olvida la contraseña de acceso, te enviarán un código a tu teléfono móvil o a la dirección de correo alternativa que deberás utilizar para restablecer la contraseña. Estos dos apartados no son obligatorios, aunque sí recomendables.
f. Caracteres de verificación (Código Captcha). Aquí tienes que copiar los caracteres de la imagen. Este campo es obligatorio para evitar el registro de cuentas masivo por programas externos.
g. Para confirmar la creación de la cuenta de Gmail activaremos la casilla de verificación” Acepto las condiciones del servicio y la Política de privacidad de Google”. De este modo aceptaremos las condiciones del servicio de Gmail, que por razones de seguridad es interesante comprobar y leer. Y para terminar, pulsaremos en "siguiente paso”.